martes, 2 de diciembre de 2008

Edinburgh part VIII



La voz digital... Nunca me había parado a pensar en ello. Sí en la voz humana...esa potente herramienta con la que estamos dotados, aunque las palabras se las lleve el viento... No es sólo herramienta, es también parte de nuestra identidad. Imáginate como debe ser que un bebe que no reconozca la voz de su madre como tal. Cuando no reconocemos la voz de un amigo por teléfono, estamos durante cinco minutos o los que sea, sufriendo, tratando de averiguar quién puede ser que en ese mismo momento es tan desconocido... esto último es voz digital...vamos hacia unos nuevos avances tecnológicos, pero la realidad es que almacenamos la mayor porquería mundial: me refiero a que nuestros archivos en nuestros pen drives o flamantes ipod (yo no lo tengo, pero debo ser de las pocas) no pesan mas q escasos kb... y por tanto su calidad es nefasta. Así pasa con los teléfonos móbiles... o con el skype... no paro de responder a mi madre q no , q por una vez no estoy enferma de la garganta.... no me reconocen...me ven gracias a la cam, pero no me reconocen...
Sin embargo seguimos buscando ese simulacro de realidad... queremos ser capaces de reproducir una voz con identidad y signos...como si realmente no fuera una voz digital... qué es lo que nos impulsa ello? la posibilidad de tener mil registros, de poder jugar con ellos? pero para qué? para que nos sea menos artificial de lo que es? para que a pesar de que estés teniendo una conversación con un contestador autómatico que efectivamente tiene voz humana pero, en donde lo único que tratas de hacer es que te ponga con la operadora de verdad ya que no hay forma de que entienda que lo que tu deseas no está dentro de los números que indican?¿?¿

Y los electrodomésticos hablándome, o las consolas, o la máquina de café asqueroso de la universidad me da las gracias y me felicita por la buena opción que he escogido... Me da igual que me hablen...son máquinas y no puedo tener ningún tipo de conversación con ellas...no al menos en este momento... No sé, no veo el futuro...
Cuando pueda hablar contigo, cuando seas capaz de responderme a lo que estemos hablando...entonces, my darling, me dará igual si tu voz es la de un robot....

2 comentarios:

Aina Rubies dijo...

como mola el video... da un poco de miedo... pero es muy bueno!
Yo ayer me las tuve con un contestador de Endesa. Horrible!! Me quieren cobrar mas así por la cara!!
Que tal todo?!!!

Carla dijo...

Kraftwerk me gustan mucho.
kraft= fuerza werk= trabajo.
El nombre es bueno, su música a veces me resulta enigmática y molesta incluso, no es agradable pensar en individuos como ellos, fríos y robotizados, los alemanes son así de efectivos. Pero tienen poder de atracción.

http://www.youtube.com/watch?v=LWlgbAc3bbM

este video me gusta también.

espero que todo te vaya bien por allí! besos!